Senderismo del Club Deportivo en la Sierra del Maigmó

Publicado el martes, 22 Mar 2022

Ruta 2 de Senderismo del Club Deportivo Salesianos Alicante

El Club Deportivo Salesianos Alicante organizó el domingo 20 de marzo la segunda ruta de senderismo de la temporada. El grupo que se lanzó a la aventura de conocer este bonito rincón de la Sierra del Maigmó era variado: 36 personas entre mayores y pequeños, junto a sus monitores-guías, que no dejaron que la previsión del tiempo les dejará en casa esta mañana de domingo.

El autobús hizo su parada en el Portell de Catí. Allí después de una descripción de la excursión y de dar la bienvenida a los nuevos, comenzamos con la subida. Pronto llegamos al Pou del Carrascalet. Allí uno de nuestros guías nos explica la “pequeña edad del hielo” que se produjo por una erupción volcánica en Indonesia… y que también afectó a nuestro territorio.

La mañana es fresca pero el ejercicio físico realizado hace que la ropa de abrigo nos sobre y la guardemos en las mochilas. Sendas, caminos, árboles, sembrados… vale la pena madrugar para poder disfrutar de la naturaleza.

A media mañana y después de recorrer toda la cresta llegamos al Alt de les Ximenelles (1.185 m), el lugar establecido para la parada del almuerzo. El esfuerzo ha abierto el apetito de nuestros senderistas. Los bocadillos y las cantimploras hacen su aparición. El té y café calientes que nos ofrecen nuestros guías nos sientan muy bien. Foto de grupo y explicación de las montañas que nos rodean.

Comienza la bajada para dirigirnos a “l’Ombria del Maigmó”: un fantástico bosque mediterráneo del que pudimos disfrutar. La lluvia hace acto de presencia y tuvimos que ponernos nuestros chubasqueros. El grupo seguía avanzando… fotos, conversaciones y buen ambiente entre los integrantes del grupo.

Llegamos al Pou del Maigmó. Aquí nos explicaron el antiguo oficio “dels nevaters” y la industria de la nieve. Seguimos avanzando en dirección a Tibi. En el sitio acordado el autobús nos espera. Antes de comer llegamos al colegio con la satisfacción de haber recorrido unos 9 km en un entorno especial y con buena compañía.

¡Hasta la próxima!

Óscar Ramírez

Club Deportivo Salesianos Alicante

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

IX Carrera Solidaria

Con ocasión de la fiesta de don Bosco. Ibamos aproximándonos a las diez de la mañana, el frescor de la madrugada daba paso a una mañana esplándida, con un sol alicantino, lleno de luz y brillo...

Judo en familia: actividad extraescolar

Hoy estos niños han acercado el Judo a los papás. En nuestro colegio hoy hemos tenido una alegre mañana de Judo en familia para los alumnos de actividad extraescolar Judo Infantil-Primaria donde...

Juegos deportivos intersalesianos

Que tienen lugar en el colegio Don Bosco de Alicante. El día 3 de este mes de junio se dan cita en el colegio Don Bosco de Alicante unos 1.500 deportistas de diferentes deportes que se practican en...

Filtrar por categorías

Selecciona el ambiente de tu interés.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.