Relleu – Torremanzanas. Tercera marcha preparatoria para el Camino de Santiago 2024

Publicado el jueves, 18 Ene 2024

Los jóvenes de Comfya+ siguen con su preparación para un Camino de fe y superación.

¡Y ya van 3! Este domingo, 14 de enero, superamos nuestra tercera etapa preparatoria del Camino. Ya hemos llegado al “Ecuador”: nos quedan otras tres etapas antes del Gran Reto de Junio.

Comenzamos nuestra andadura a las 8:00 de la mañana en el cole para coger el autobús que nos llevaría hasta Relleu. ¡A algunos nos costó madrugar!, pero salimos puntuales rumbo a la aventura. En Relleu nos esperaba la misma explanada en la que acabamos la marcha anterior y de allí nos dirigimos a la plaza de la iglesia del pueblo donde hicimos entre todos la bendición del peregrino y continuamos aprendiendo cantos del Camino. Tras el calentamiento preceptivo, de la mano de Ximo, emprendimos la marcha.

Fue un trayecto hermoso, pronto dejamos las cercanías del pueblo y nos adentramos en la umbría que nos traería paisajes más verdes y bosques de pinos. El almuerzo fue delicioso, al resguardo del viento, junto a un caserío que nos brindó su abrigo, y cuidados por las hermanas Soler, Fer y Óscar, que nos prepararon fruta y café para reponer fuerzas.  Tras esta parada continuamos hacia el mayor reto del día, una subida algo dura que nos traería las mejores vistas de la bahía alicantina, y gran satisfacción al ver todo el camino recorrido desde nuestro inicio, en Benidorm. ¡Desde qué lejos hemos llegado hasta aquí!

Superado el ascenso, nos quedaba llanear entre pinos y carrascas, y la bajada hasta nuestro esperado momento de comida y descanso. Nuestro equipo 0, de nuevo nos tenía preparado un lugar idílico, entre bancales, con agua para hidratarnos y rellenar nuestras cantimploras, más fruta y bombones para el postre, mesas y banquetas para hacer más cómodo el descanso… ¡Qué bien nos vino este momento de reponer fuerzas!

Y tras la comida solo nos quedaba un último tramo hasta Torremanzanas, que nos esperaba con fuentes de agua fresca y una plaza a la puerta de la Iglesia que nos acogió para nuestra última parada. Tras inmortalizar el momento en la última foto de grupo, tuvimos un ratito de reflexión y de compartir en pequeños grupos, en los que pudimos hacer balance de cómo estamos en este momento del camino de Comfya, cómo nos vemos, y ser conscientes de que comienza ahora nuestra recta final de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

Después de una breve oración de despedida subimos al autobús, esperando nuestra próxima etapa del camino. Hoy hemos superado la más dura hasta ahora: Relleu-Torremanzanas, 20 km. Nos queda la más intensa, Puerto de la Carrasqueta – Alcoy – Font de Mariola, en la que experimentaremos lo más cercano a lo que nos depara este verano: dos días andando y pasar la noche juntos en el colegio salesiano de Alcoy, que nos acogerá del 16 al 17 de Marzo.

¡Buen Camino!

Belén Piñol Ferrer

Salesiana Cooperadora

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Comfya sale a la calle

Los grupos comfya visitan belenes de la ciudad de Alicante. Con motivo de su última actividad del trimestre, los grupos comfya, formados por jóvenes desde quinto de Educación Primaria hasta segundo...

Continúan los turnos de comuniones

Dos últimos grupos de este año escolar. Nuevamente celebran su primera comunión estos niños y niñas que han vivido intensamente el acontecimiento este año conforme se iba acercando la fecha. El...

Filtrar por categorías

Selecciona el ambiente de tu interés.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.