Primera ruta de Senderismo del Club Deportivo Salesianos Alicante

Publicado el jueves, 16 Nov 2023

Senderismo en familia. Ruta 1. Santuario de Biar – Onil.

El pasado domingo 12 de noviembre de 2023 la sección de Senderismo del Club Deportivo Salesianos Alicante comenzó la temporada 2023/2024. El grupo de 52 personas entre mayores y pequeños, recorrieron los 8,5 km que separan el Santuario de Biar de Onil, atravesando la Sierra del Reconco.

Visitamos el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Allí, sentados en sus bancos, conocimos un poco más de la historia de este lugar y de la población de Biar. Foto de grupo en la fachada del Santuario y comenzamos nuestro recorrido con una ligera subida. El viento hace acto de presencia, pero respeta al grupo. Conforme llegamos al collado de la pista de acceso al Mas de Fontalbres, podemos contemplar a nuestra derecha el pico del Reconco, que ya subimos hace unos años.

La ruta se suaviza, se forman distintos grupos y las conversaciones son variadas. Llegamos a la Font de Soriano y paramos para reponer fuerzas con el bocata del almuerzo. El café y el té que nos ofrecen nuestros guías nos hace entrar en calor.

Nos dirigimos al collado que nos llevará a la población de Onil. Junto a las ruinas de una antigua masía podemos contemplar por primera vez toda la Hoya de Castalla. La bajada tiene cierta dificultad por la piedra suelta que encontramos, pero este grupo lo supera todo.

El autobús nos espera junto al Museo de la Muñeca de Onil… ya sabemos dónde está para poder venir a visitarlo con la familia.

Una buena mañana de deporte en la naturaleza con la mejor compañía.

El domingo 28/01/2024 la Ruta 2. Villajoyosa – Cala de Finestrat… ¡Os esperamos!

Óscar Ramírez Pacheco

Club Deportivo Salesianos Alicante

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

IX Carrera Solidaria

Con ocasión de la fiesta de don Bosco. Ibamos aproximándonos a las diez de la mañana, el frescor de la madrugada daba paso a una mañana esplándida, con un sol alicantino, lleno de luz y brillo...

Judo en familia: actividad extraescolar

Hoy estos niños han acercado el Judo a los papás. En nuestro colegio hoy hemos tenido una alegre mañana de Judo en familia para los alumnos de actividad extraescolar Judo Infantil-Primaria donde...

Juegos deportivos intersalesianos

Que tienen lugar en el colegio Don Bosco de Alicante. El día 3 de este mes de junio se dan cita en el colegio Don Bosco de Alicante unos 1.500 deportistas de diferentes deportes que se practican en...

Filtrar por categorías

Selecciona el ambiente de tu interés.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.