Ruta 2 de Senderismo del Club Deportivo: El Sendero de la Costa

Publicado el martes, 30 Ene 2024

El Club Deportivo Salesianos Alicante organiza una nueva ruta de Senderismo desde Villajoyosa a la Cala de Finestrat.

Hace un año, por estas fechas, estábamos en un paisaje invernal en la Sierra de La Carrasqueta… incluso nos cayeron unos copos de nieve en el final de la ruta. Pero el domingo 28 de enero de 2024 se nos presentó un día primaveral para poder disfrutar de un bonito paisaje a orillas del Mar Mediterráneo y que hizo honor al lema de la actividad de Senderismo del presente curso: “Alicante: mar y montaña.”

Llegamos puntuales al colegio para pasar lista y subir al autobús. En el grupo de 47 personas entre mayores y pequeños, éramos casi todos conocidos. Para dos familias esta era su primera excursión con el Club Deportivo, pero pronto entraron en la dinámica de la marcha y fueron bien acogidos.

Llegamos a Villajoyosa, localidad pesquera de la Costa Blanca. Nos dirigimos al cauce del río Amadorio y llegamos a su desembocadura. Allí junto al mar: “buenos días”, presentación y una breve explicación de la ruta.

En el paseo de Villajoyosa inmortalizamos nuestro paso con una foto de grupo junto a las típicas casas de colores de esta localidad. Fuimos avanzando junto a la playa y el puerto de Villajoyosa. Para después ir pasando por distintas playas y calas. En la Playa del Varadero uno de nuestros guías nos habló de un naufragio ocurrido frente a estas costas hace unos 2.000 años. En la mitad del recorrido paramos para almorzar en la Playa El Torres. Un momento agradable para reponer fuerzas y disfrutar de la compañía. Desde aquí el camino se convierte en senda. A nuestra derecha siempre nos acompañó el Mar Mediterráneo, divisamos la Isla de Benidorm, fuimos cogiendo altura y abajo pudimos contemplar la Cala del Conill. Empezamos a ver la Torre del Aguiló, el punto más alto de la ruta de hoy. Desde allí pudimos disfrutar de una magnífica vista de la bahía de Benidorm. En un mirador próximo divisamos muchas de las montañas de la provincia de Alicante: El Cabecó d’Or, Aitana, el Puig Campana, el Ponoig, Sierra Helada, Sierra de Bernia, el Peñón de Ifach… el día claro nos ayudó a identificarlas a todas.

Desde la Torre del Aguiló comenzamos la bajada entre un bosque de pinos a la Cala de Finestrat… de vuelta a la ciudad. Ha sido una entretenida mañana de deporte en la naturaleza con un paisaje espectacular.

Os recordamos que es una actividad organizada por el Club Deportivo, pero abierta a toda la comunidad educativa del Colegio Don Bosco.

Os esperamos en la siguiente ruta. Será el domingo 10 de marzo… Esta próxima vez conoceremos un rincón del interior de la provincia.

Óscar Ramírez Pacheco

Club Deportivo Salesianos Alicante

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

IX Carrera Solidaria

Con ocasión de la fiesta de don Bosco. Ibamos aproximándonos a las diez de la mañana, el frescor de la madrugada daba paso a una mañana esplándida, con un sol alicantino, lleno de luz y brillo...

Judo en familia: actividad extraescolar

Hoy estos niños han acercado el Judo a los papás. En nuestro colegio hoy hemos tenido una alegre mañana de Judo en familia para los alumnos de actividad extraescolar Judo Infantil-Primaria donde...

Juegos deportivos intersalesianos

Que tienen lugar en el colegio Don Bosco de Alicante. El día 3 de este mes de junio se dan cita en el colegio Don Bosco de Alicante unos 1.500 deportistas de diferentes deportes que se practican en...

Filtrar por categorías

Selecciona el ambiente de tu interés.

Buscar

¿Buscas alguna noticia en concreto? Te ayudamos a encontrarla.